Nasa

NASA

Eaton ayuda a explorar Marte

Las tecnologías desarrolladas en el marco del programa espacial han beneficiado a la sociedad en las áreas de la salud y la medicina, el transporte, la seguridad pública, los recursos ambientales y agrícolas, bienes de consumo, computadoras y la productividad industrial. Entre los beneficios: las herramientas sin cable de alimentación, GPS, implantes artificiales del corazón, Tomografía axial computarizada y resonancia magnética. – NASA

Marte es un mal lugar para tener fugas en el equipo.

Puede llegar hacer tanto frío como -107 ° C (-161 °F); las tormentas de polvo a escala planetaria recorren la superficie, la atmósfera es mucho más delgada que la de la Tierra, y, por supuesto, es 234 millones kilómetros (139 millones millas) de distancia del el mecánico más cercano o pieza de repuesto.

Frente a estos extremos, los ingenieros de Eaton sabía que los sellos que hicieron para un sistema de helio sobre rover Curiosity de la NASA - que aterrizó con éxito en Marte a principios de agosto 2012 - tuvo que ser aprueba de filtraciones. En concreto, tenían que ser tan apretado que tenía que tener una fuga de helio a una velocidad de no más rápido de lo que se necesitaría para vaciar una lata de refresco de 12 onzas en 11.508 años.

-El asunto para (NASA) aún que una parte de la fuga limitaría su capacidad para utilizar este módulo en particular en esta misión- dijo Matthew Roach, ingeniero de diseño senior de producto de Eaton.

Misión- Soluciones críticas

Sellos de Eaton están en el SAM (Surface Analysis at Mars), una colección de microondas-tamaño de instrumentos que Curiosity viaja a lo largo del planeta rojo en busca de signos de vida pasada o presente. Helium Powers son algunos de los equipos y los experimentos de SAM, por lo que una pérdida pondría en peligro la misión del rover.

-Si el helio llegara a perderse en el transcurso del largo viaje, perderá su capacidad de funcionar al llegar la hora real de necesidad. Así que la integridad del sellado es realmente crítica- dijo Jeff Swensen, gerente de la planta de Eaton en Beltsville, Maryland, donde los sellos fueron diseñados y fabricados.

A lo largo de varios años, los ingenieros de la NASA y Eaton colaboraron en la transformación de un off-the-shelf C-seal (Regulación Federal de adquisiciones Norte Americano) en algo que mantenga a los rigores de los viajes espaciales y hasta dos años de experimentos en la superficie de Marte.

-Bajo a ver nuestras especificaciones de procedimiento y la comprensión de cómo podemos mejorar las especificaciones de estas partes en particular para cumplir los requisitos de la NASA- dijo Roach. -La verdad es que, para la mayoría de nuestros clientes, la versión off-the-shelf de estos sellos funcionan bien. Para la NASA, en particular, necesitan un nivel mayor de integridad de sellado con estas partes-

Trabajando con la NASA desde el comienzo de la exploración espacial tripulada

Eaton tiene una larga historia de afrontar los retos que plantea el viaje espacial. Se trabajó por primera vez con la NASA en el programa Apollo en 1961 y ha diseñado y fabricado productos que han sido utilizados en los programas espaciales civiles , militares y comerciales, incluyendo los transbordadores espaciales , lanzaderas espaciales , misiles militares de largo alcance y de la Estación Espacial Internacional.

Con los sellos necesarios en 38 lugares críticos en SAM , los ingenieros de Eaton realizaron una serie de experimentos para determinar cómo diferentes factores , tales como el espesor de recubrimiento de oro utilizado en algunos de los sellos , afectados el rendimiento de las focas y realizan los ajustes hasta que fueron optimizados .

-Sabiendo que los sellos estaban destinados para una misión a Marte hizo que el proyecto fuera especial- dijo Roach.

-Es algo que no todo el mundo tiene la oportunidad que le toque a lo largo de sus carreras de ingeniería . Así que, aunque sé que tuve una pequeña participación en la ingeniería , que es genial pensar y algo que siempre se puede mirar hacia atrás con cariño- dijo. - Y, afortunadamente, si surge algo acerca de la misión y nos enteramos de varias cosas nuevas.